28.8.06

SERÚ GIRÁN - SERÚ GIRÁN

Del primer disco de Serú Girán, Charly con Lebón, Aznar y Moro componen temas con nombre raros y éste es el resúmen de todo, la letra de el tema que dá el nombre al Grupo, al Disco es no entendible, hay distintos razonamientos de este "raro idioma", uno de ellos es que significada con una serie de fotos y dibujos en el sobre interno del disco, cada dibujo o foto va acompañado de cada renglón de éste tema, por otra parte es una canción sinfónica, que llegó a interperetarse con orquesta, y fue resistida por el público, quien esperaba mas de Sui Generis y / La Máquina de Hacer Pájaros.
Bueno acá la letra del tema, es para mi un tema dsifrutable al maximo, auqneu no se entienda la letra.

Serú Girán - Serú Girán

Cosmigonón
gisofanía
serú girán
paralía

narcisolón
solidaría
serú girán
serú girán

paralía
eiti leda
luminería
caracó

ah... lirán marino
ah... lirán ivino
parastaría necesari eri desi oia
seminare narcisolesa desi oia
serilerilán
eiti leda
luminería
caracó.

11.7.06

Shine On You Crazy Diamond - Pink Floyd

Hoy vuelvo a mi Blog abandonado, es un dia de tristeza, murió quien hizo posible la realidad de que Pink Floyd existiera, seguro que estará por cantar "See Emily Play", pero el grupo le rindió un homenaje en su momento, para que siguiera brillando, y este es uno de esos temas dedicados al "loco lindo". Ojala descanse en Páz:

BRILLA TU, DIAMANTE LOCO - PINK FLOYD

Acuérdate de cuando eras joven
Brillabas como el sol
Sigue brillandoDiamante Loco

Ahora Hay una mirada en tus ojos
Como si fueran oscuros agujeros
En el cielo Sigue brillando Diamante Loco

Quedaste atrapado en el fuego
Cruzado de la niñez y en el estrellato
Arrastrado por la brisa del acero
Vamos, blanco de lejanas brisas,
Vamos extraño, Leyenda, mártir, brilla

Alcanzaste el secreto demasiado pronto
Lloraste por la luna

Sigue brillando, Diamante Loco
Amenazado por las sombras nocturnas
Y expuesta a la luz
Sigue brillando,Diamante Loco

Malgastas tu bienvenida
Con distraída precisión
Rodaste en la brisa de acero
Vamos, delirante profeta visionario
Vamos, pintor flautista
Prisionero y brilla Nadie sabe dónde estás,
Qué tan lejos estás,Sigue brillando Diamante Loco

Sigue apilando muchas más capas
Y allí me uniré a ti
Sigue brillando Diamante Loco
Y tomaremos el sol
A la sombra del triunfo de ayer
Y navegaremos en la brisa del acero

Vamos muchacho,
Niño perdedor y ganador
Vamos, minero de la verdad y el engaño Y brilla .

21.5.06

La História con Cris

El flaco escribió e interpretó 2 temas vinculados a su relación con su novia "Cris" , la primera es de la época de Almendra, cuando todo era color de rosa, el tema MUCHACHA es muy romántico, pero después se peleó con la famosa "Cris" y en la época de Pescado escribió el "Blues de Cris", me parece que los 2 temas van unidos y es por eso que acá paso la letra.

Muchacha (Ojos de papel)
Almendra - Luis A. Spinetta

Muchacha ojos de papel,
¿adónde vas? Quédate hasta el alba.

Muchacha pequeños pies,
no corras más. Quédate hasta el alba.

Sueña un sueño despacito entre mis manos
hasta que por la ventana suba el sol.

Muchacha piel de rayón,
no corras más. Tu tiempo es hoy.

Y no hables más, muchacha
corazón de tiza.
Cuando todo duerma
te robare un color.

Muchacha voz de gorrión,
¿adonde vas? Quédate hasta el día.

Muchacha pechos de miel,
no corras más. Quedate hasta el día.

Duerme un poco y yo entretanto construiré
un castillo con tu vientre hasta que el sol,
muchacha, te haga reír
hasta llorar, hasta llorar.

Y no hables más, muchacha
corazón de tiza.
Cuando todo duerma
te robare un color.

Blues de Cris
Pescado Rabioso - Luis A. Spinetta

Cansado de gritar por Cris,
mi mente está colgada como un árbol.

Cansado de luchar por mí,
atado a mi destino
al borde del camino volveré.

Y si la ves pasar y no habla,
es porque sabe que
atado a mi destino
sus ojos al final olvidaré.

Cansado de gritar por Cris,
mi mente está colgada como un árbol.

Cansado de luchar por mí,
atado a mi destino
al borde del camino volveré.

Y si la ves pasar y no habla,
es porque sabe que
atado a mi destino, sus ojos al final olvidaré.

Zumbando en mi caverna gris,
la voz de Cris me llega y no cesa.
Oh, zumbando en mi caverna gris,
atado a mi destino,
al borde del camino volveré.

19.5.06

El Huracán

En su primer disco solista, María José Cantilo (hermana de Miguel) además de interpretar temas propios, canta un temazo de Bob Dylan, "El Huracán" , un tema que dice mucho, ella misma realizó la traducción del tema, si se lee bien la letra y quien conoce la historia cuando "Mariacho" estuvo presa, puede llegar a pensar que fué lo que le pasó a ella, quizas no... quizas si...
Bueno esto pretende ser un homenaje a uno de los temas que mas me gusta de Dylan y la versión de "nuestra" María José habla sobre injusticias.

El Huracán
( de Bob Dylan , traducción M. J. Cantilo )

Tres disparos suenan en la noche en el bar
entra una mujer por la puerta de atrás
ve al mozo tendido en un charco de sangre
y grita " Dios mío, aquí hubo una masacre ".

Esta es la historia del Huracán,
el boxeador al que quisieron culpar,
por algo que no hizo jamas
y lo pusieron en prisión justo cuando iba
a ser campeón mundial.

Tres cuerpos tirados pudo ver la mujer
y otro hombre rondando misteriosamente
"Yo no lo hice" se apuro a decir.
"espero que me crean, yo pase por aquí,
mi nombre es Bello y estoy limpio señora,
lo mejor será llamar a la cana ahora
"y la mujer corrió a llamar
y la policía entro en escena
con sus luces rojas y estridentes sirenas.

Mientras en un sitio muy lejos de allí
Rubin y sus amigos salían a curtir
él era un boxeador de peso mediano
no tenía idea de lo que iba a ocurrir,
cuando de repente la cana los paró
como la noche antes y la otra anterior,
porque eran negros, nada mas,
nunca podían estar tranquilos
sin tener problemas con la ley.

Alfred Bello el sospechoso tenia un socio
y juntos inventaron el siguiente negocio
dijeron haber visto dos tipos escapar
parecian boxeadores y salían del lugar.

De pronto uno de los heridos reaccionó
y de inmediato al hospital se le llevo
y a pesar de que estaba muriendo,
la policía le pidió que identificara
al que le disparo.

Cuatro de la mañana y entran en el cuarto
trayendo por delante a Rubin esposado,
el moribundo miro apenas y dijo
" Para que traen a este chico si el no lo hizo? "

Esta es la historia del Huracán
el boxeador al que quisieron culpar
por algo que no hizo jamas
y lo pusieron en prisión justo cuando iba
a ser campeón mundial.

Cuatro meses mas tarde Rubin "el Huracán"
pelea en sud América por el titulo mundial
mientras Alfred Bello sigue siendo apretado
y elocuentemente apalabrado"

¿Te acordás de aquel asesinato triple,
te acordás de que fue un boxeador el que viste?
Nosotros vamos a acusarlo
y vos tenés que ayudarnos,
además no te olvides
el es negro y vos esos blanco".

Alfredo Bello dice "Yo no sé, en realidad"
y ellos le contestan "No hay tanto que pensar,
nosotros te ayudamos y te damos un empleo,
si tenés antecedentes te los borraremos,
vas a hacer un favor a la sociedad,
ese desgraciado quiere ser campeón mundial,
lo vamos a bajar del pedestal,
y le vamos a poner el trasero
justamente donde debe estar.

"Rubin "el Huracán" era el mejor en su peso
pero no estaba hablando todo el día de eso
"Es mi trabajo," decía, " y lo hago por la guita
pero cuando termina busco cosas distintas,
andar a caballo por un verde camino
o pescar truchas a la orilla de un río
"pero todo eso se acabó
lo metieron en una jaula
dónde tratan de hacer de un hombre una rata.

Todo contra Rubin fue un violento avance,
el juicio fue un circo, no tuvo ni una chance,
los blancos del jurado le tenían terror
como a todo lo que significa revolución
y para los negros era un negro loco,
nadie creyó en el ni siquiera un poco
y aunque no lo pudieron comprobar,
el jurado decidió que él fue el que cometió
el crimen en el bar.

Rubin fue falsamente juzgado,
el cargo fue homicidio en primer grado
y adivinen quienes testimoniaron?
Alfredo Bello y su socio, y hasta mintieron los diarios.

Como puede la vida de un hombre
estar en manos de gente tan innoble?
Toda esa farsa fue planeada
y yo me siento asustada de estar en una tierra
donde no hay justicia cierta.

Ahora hay criminales de saco y corbata
tomando sus martinis en sus terrazas
mientras Rubin se sienta solitario en su celda,
un hombre inocente en una vida de mierda.

Esta es la historia del Huracán
pero esta historia no termina acá
lo tienen que poner en libertad
y devolver cada minuto que paso
en la prisióncuando pudo ser campeón.

9.5.06

Quiero ver, quiero ser, quiero entrar

Hermoso tema del único disco de PorSuiGieco la letra del gran Charly García y es cantado por María Rosa Yorio.
El tema lo tarareé varias veces, no es de euforia, pero es vida?, es amor? es una bella página de este grupo de grandes !!!

Quiero ver, quiero ser, quiero entrar
PorSuiGieco

Presentame al señor tiempo
se fue con vos, murió en abril
si de lo contás al viento yo lo ví, yo lo ví.

Y me pregunto quién ha robado mis días
yo no se, yo no se.
Si me preguntás que ha pasado entre mis manos
yo no sé, no lo toqué.

Invitame a ver tu historia
nunca diré que ya la sé
escondeme en tu memoria
quiero vivir, quiero vivir
y describime los lugares dónde has ido
quiero viajar, quiero seguir
y explicame hasta dónde has llegado
quiero saber dónde morir.

Quiero ver, quiero ser, quiero entrar
quiero andar, penetrar, quiero estar.

Remontame en un barrilete
quiero volar, quiero volar.
Cuentame un cuento de hadas
quiero soñar, quiero soñar,
y recordame si alguna vez te miramos
quiero llorar, quiero llorar
y abrime ahora las tres puertas de tu vida
Quiero ser, quiero ver, quiero entrar.
Quiero ser, quiero ver, quiero entrar.
Quiero ser, quiero ver, quiero entrar.

5.5.06

Canción para los días de la vida

Hoy me visitó el Blog, alguien que yo aprecio muchísimo, y durante el día de trabajo tuve en mi "ánimo" esta canción que es del gran Luis Alberto, la grabó en su disco con la que se llamaba BANDA SPINETTA, para mi una muy linda letra y quiero compartirla

Canción para los días de la vida
Luis Alberto Spinetta

Este dia empieza a crecer
voy a ver si puedo correr
Con la mañana silbándome en la espalda
o mirarme en las burbujas.

Tengo que aprender a volar
entre tanta gente de pie.

Cuidan de mis alas unos gnomos de lata
que de noche nunca rien.

Si la lluvia llega hasta aquí
voy a limitarme a vivir.
Mojaré mis alas como el arbol o el angel
o quizás muera de pena.

Tengo mucho tiempo por hoy
los relojes haran que cante

Y la espuma gira en torno a mi piel
me han puesto manos para hablarle
a las cosas de mi.

Y al fin mi duende nació
tiene orejas blancas
como un soplo de pan y arroz

Y un hongo como nariz
cuatro pelos locos
y un violín que nunca calla
solo se desprende y es igual a las guirnaldas.

Este dia es algo de sal
me dejó vibrando al nacer
pesa y es liviano como un hilo sin nombre
suena un poco a mi guitarra.

Tengo que aprender a ser luz
entre tanta gente detras.

Me pondré las ramas de este sol que me espera
para usarme como al aire.

Y es que al fin mi duende se abrió
tiene un corazón de mantel y batón
y un guiño al ver que todo es verdad.

Ya los gnomos cuiden
a un violín que siempre canta
nunca se adormece y es igual a las guirnaldas.

Y es que nunca calla,
solo se desprende
y es igual a las guirnaldas.

17.11.05

De Nada Sirve

Que letra !, que poder !, que realidad !, cuanto de poeta dentro de un gran ser, Mauricio Birabent (Moris) marcó rumbos en la música Argenta! esta es una prueba de ello:

De nada sirve
MORIS

De nada sirve escaparse de uno mismo.
De nada sirve escaparse de uno mismo.
Veinte horas al cine pueden ir y fumar hasta morir.

Con mil mujeres pueden salir;
a los amigos los pueden llamar.
De nada sirve...
No se dan cuenta que de nada sirve
tocar la batería, seguir la acería,
no, de nada sirve.

¿De qué le sirven las heladeras
y lavarropas, televisores
y coches nuevos y relaciones
y amistades y posiciones?

Si están podridos y aburridos de este mundo que esta podrido...
No, de nada sirve.
Los que van a la oficina dicen que todo sirve.
Los que hacen música,
creen que lo más importante
de nada sirve.

Si uno lo usa para la soledad internaque siempre nos corre,
que siempre nos corre.
Cuando están solo,
están bien solitos;
ya no hay guitarras ni amplificadores.

Están solos en la cama y empiezan a mirar el techo;
empiezan a mirar el techo
y en el techo no hay nada.
Hay solamente un techo.
¿Que pueden hacer?

Es muy tarde, son las tres de la mañana.
Los bares están cerrados,
las mujeres duermen,
los cines también están cerrados,
la guitarra no se puede tocar,
sino el vecino se va a despertar.
¿Qué puedo hacer?
¿Qué puedo hacer?

Estoy solo y muy aburrido
¿Qué puedo hacer?
¿Qué es mi vida?
¿Qué es este mundo?
¿Qué soy yo?
Me voy a volver loco, no sé qué hacer...

En ese momentito se dan cuenta
que todo es una estupidez.
Cuando van de veraneo y bailan shake
con sus movimientos centroamericanos,
sensualidad fabricada, tratan de levantar mujeres.

Pero están vacíos y están muy podridos.
Volvemos a la cama,
que es un gran lugar
para dormir o también para fifar.

Cuando lo consiguen,
en este mundo es difícil,
está reglamentado...

Muerden la almohada de desesperación.
No saben qué hacer con sus vidas,
ya todo fracasó.

Han masticado chicles, han comido chocolates,
han leido Radiolandia, han llamado a sus amigos,
han salido con mil mujeres, han grabado treinta mil discos,
han sido famosos, han firmado autógrafos,
han comido hasta reventar, han fumado hasta acabar.

¿Y qué queda?
No queda, no queda, nada queda, nada queda.

Hay una cosa que sirve,
que sirve a esta humanidad,
y es darse cuenta que nada sirve
si uno lo usa para escaparse de uno mismo.

Amigo, te doy un consejo aunque yo consejos no doy:
trata de hacer la prueba de parar las maquinitas,
las maquinitas que llevas dentro de tí
y fijate qué es lo que pasa
cuando te agarra la soledad y te agarra el hastío.

No escuches discos de Bob Dylan,
o de Los Beatles, o de los Rollings Stones
o de Mick Jagger.
Mucho silencio, mucho pensar, mucho meditar.
Nada de evasión y pensar

¿Qué es lo que pasa conmigo?
Si soy inteligente y también soy intelectual...
Soy bastante inteligente pero estoy muy aburrido.

¿Qué es lo que pasa conmigo?
Yo aún no me lo puedo explicar,
por favor que alguien me lo diga.
No puedo salir de mí,
estoy muy encerradoen mi prisión de carne y hueso.
No puedo salir, no puedo salir.
Me voy a morir dentro de mí.
Antes de morir yo quiero salir,
ver las estrellas, el mar, me quiero ahogar
y quiero salir, quiero vivir, me quiero ir
por favor, de mí.

¿Qué puedo hacer?
No hay nada que hacer.
Tenés que vivir, tenés que sufrir,
tenés que sentir, tenés que amar,
te tenés que arriesgar, te tenés que jugar,
no podés tener seguridad,
no podés tener ninguna propiedead,
te tenés que jugar, tenés que jugarte,
tenés que salir a que te rompan la cara,
que te maten, que te pisen.

Tenés que querer a cualquiera,
tenés que odiar a cualquiera.

Ay, ¿qué puedo hacer?
Estoy solo y todos pasan a mi lado.
Nadie me mira
o si me mira es para encerrarme.
Estoy muy encerrado.
De nada sirve escaparse de uno mismo.

edit