25.9.05

Barro tal vez

Una zamba bien spinetteana que me da ánimo, cuando las cosas parecen no ser como uno quiere.
Está en el disco Kamikaze

Barro tal vez
Luis Alberto Spinetta


Si no canto lo que siento
me voy a morir por dentro
he de gritarle a los vientos hasta reventar
aunque sólo quede tiempo en mi lugar
si quiero me toco el alma
pues mi carne ya no es nada
he de fusionar mi resto con el despertara
unque se pudra mi boca por callar

ya lo estoy queriendo
ya me estoy volviendo canción
barro tal vez....

y es que esta es mi corteza
donde el hacha golpeará
donde el río secará para callar
ya me apuran los momentos
ya mi sien es un lamento
mi cerebro escupe ya el final del historial
del comienzo que tal vez reemprenderá
si quiero me toco el alma
pues mi carne ya no es nada
he de fusionar mi resto con el despertar
aunque se pudra mi boca por callar

ya lo estoy queriendo
ya me estoy volviendo canción
barro tal vez...

y es que esta es mi corteza
donde el hacha golpeará
donde el río secará para callar

17.9.05

Me desprendo de tu vientre - De regreso a tus entrañas

Estos 2 temas, para mi deben ir juntos, pués uno es la continuación el otro, es la "vida" y es la verdadera expresión de existir.

Me desprendo de tu vientre
Interprete: Pastoral


Llego desde el centro de tu vientre a esta vida
con el llanto y la ceguera que ella misma impone,
se que respirando sólo viviré durando
hasta que mi cuerpo tome forma verdadera.

Hoy que fácil me fue nacer
con el dolor de mi madre
y así empezar a crecer.

Y sentir mis huesos quietos no querer quedarse
y querer que mi nombre suene impresionante,
Y abrir mis ojos que nunca supe que estaban
para atrapar las luces con solo mirarlas.

Hoy que fácil nos es crecer
cuando no queremos mirar,
que vivir no es sólo respirar.

Y pasar por el colegio y la secundaria
y cerrar mi mente a todo lo que sea farsa
y sangrar mi cara por haber gritado fuerte
y saber más tarde que siempre algo se aprende.

Y hoy el ayer me queda lejos
y veo que estoy creciendo
cuánto atrás va quedando atrás,
tan atrás.
------------------------------------------------------------------
De regreso a tus entrañas
Interprete: Pastoral


Siento el tiempo de mi cuerpo
dejando nuevas pisadas
sobre aquellas huellas viejas
que ya estaban.

Y trato hoy de saber
qué es mejor, tal vez no.
Tal vez no sea el suspiro frágil
de una brisa tenue
que despierta
el que me recuerde de dónde
robar ternura que no tenga.

Y entonces hoy me trato de sacar
los clavos de mi cabeza;
esos que no me dejan pensar
que tal vez sea un hijo
con todas las ganas
de tener mis propios hijos
esparcidos por el cosmos
de manera que su aliento
empañe estrellas.

Y a lo mejor el regreso es mejor,
tal vez no.
Tal vez sea un hombre con aplausos
y también amantes.
Tal vez haya sido un germen que creciendo
tuvo que asumir que late,
el vientre aquel de donde saltó una vez
aunque hoy va a regresar a la vida.
A la vida.

16.9.05

El Tiempo No Para

El tiempo no para
Interprete: Bersuit Vergarabat


Disparo contra el sol
con la fuerza del ocaso
Mi ametralladora
está llena de magia.
Pero soy solo un hombre más.
Cansado de correr
en la dirección contraria,
sin podio de llegada
y mi amor me corta la cara,
porque soy sólo un hombre más.
Pero si pensás que estoy derrotado,
quiero que sepas que me la sigo jugando
porque el tiempo, el tiempo no para.

Unos días sí, otros no,
estoy sobreviviendo sin un rasguñón,
por la caridad de quien me detesta.

Y tu cabeza está llena de ratas.
Te compraste las acciones de esta farsa
y el tiempo no para.
Yo veo el futuro repetir el pasado,
veo un museo de grandes novedades
y el tiempo no para, no para.

Yo no tengo fechas para recordar
mis dias se gastan de par en par
buscando un sentido a todo esto.
Las noches de frío es mejor ni nacer,
las de calor se escoje matar o morir
y así nos hacemos Argentinos!!
Nos tildan de ladrones, maricas, faloperos,
y ellos destruyeron un país entero,
pues así se roba mas dinero.

15.9.05

Cristálida

Cristálida
Interprete: Pescado Rabioso


Algunas claras de Olimpos
que la diosa guarda
Los caballos del día
que la diosa guarda
Los caballos del día
sudan de golpe frente a mí
Temblando de carreras

Sombras inútiles del parque
Los que llamaba no aparecieron
Todo gigante termian exhausto
de que lo observen los de afuera

Hoy el viento baila
así como junto al juego
y los luceros enormes
como junto al juego
los luceros enormes
toda la noche gritarán
tentando a la colina

¿Cómo hacer que este valle de huecos no suba más por mí?
No tengo más Dios

Unas ramas nacidas del viejo monte
Están siempre brotando del viejo monte
Están siempre brotando
yo ya no las puedo controlar
cruzando la tormenta

Miro ya los relojes
entre la neblina
y las luces primeras
entre la neblina
y las luces primeras
ya empezaron a desperezar
gorriones en la leña

¿Cómo hacer que este valle de huecos no suba más por mí?
No tengo más Dios

Sombras inútiles las de este parque
los que llamaba no aparecieron
Todo gigante muere cansado
de devorar a los de abajo

Buen Día, Día

Buen día, día
Autor: Miguel Abuelo.


Buen día, día.
Día, buen día.
Buen día, perro, mujer buen día.
Arbol buen día, señor buen día.
Buen día, hijo, hermano buen día.
Buen día, dia. día, buen día.
Soy todos tus olvidos
y de todos tus olvidos
aparece mi alimento.

Aqui tu libertad,
aqui tu intención
apelmazada de ser pájaro.
Aqui la piedra de tu risa.
Aqui... mi boca arriba y gritando
Buen día, a todo lo que pasa.
Yo soy el que da rota de tu paso olvidado.
Aquel que te camina,
descalzo entre tus pasos.
Nada sé, no. Nada sé...

Buen día, día. día, buen día.
Buen día, sol, soles buen día.
Tontos buen día, señora buen día.
Buen día, aire, luna buen día.
Aqui tu libertad,aqui tu intención apelmazada de ser pájaro.
Aqui la piedra de tu risa,
aqui mi boca arriba gritando: Buen día,
a todo lo que pasa.

Juntos cavaremos hasta la superficie de mi tierra.
Tu dolor es amor transformándose en mundo
y una caja es mi cuerpo donde el dolor no cesa.
Adentro mío;
Escarba hoy en tu mano tratando de ubicarte en la cima.
Embelesate ahora que estas vivo.
Este mundo era ya una loqueria.
Vamos...adelante.
Llevaras todo junto,
llanura y vegetal entrelazado.
Agua sobre fuego y fuego bajo tierra.
Sé bien que tus coros se pondrán contentos.

Vamos...adelante.
Que suba lo que crece.
Lo que se fue se vaya.
Aqui voy yo.
El que río y río
bajo y sobre las vertientes.
Aqui voy yo,
el que tentó al amigo.
Oíd, oíd, que hermoso ría que suena en tí
llamando, humano, humano, humano...

El pensamiento corre,
el cuerpo baila.
Los ojos iluminan.
La voz llega y escapa.
Por que trastocar la lozanía
que hay en tu alma?Ah! La estridente coraza.
Oh! La enfrascadora jornada.
Brindo contigo, Holderlin.
Por lo gratis, la bendición etérea.
Y oíganse las manos serviciales.
La tares del amor,
creativo y fraternal.

Buen día, remanso, tempestad buen día.
Buen día, ruta, muerte buen día.
Buen día, día.
Ey! Y si hubieras contraido
compromiso con la muerte?
Y si hubieras muerto acaso?
Peleando o creyendo.
O intentando escaleras para atrapar
las espaldas del cielo?H
ubieras llevado gloria hacia allá
(hacia desde donde ya no se vuelve)
Pero también, hubieras dejado fábula,
utopía y polvoentre mis cofrades mortales.
Pobre eres si no llevas repletas las arcas
de tu corazón.
Idiota perdido aquel que no se reconozca en un
odio insensato.
Que imbécil no verá su pasión mas desjuiciada.
Y que clase de rico será
quien no lleve todo junto y en un solo puño
la psiquis y el latido de su pueblo.

Buen día, dia. día buen día.
Buen día estrella, humildes buen día.
Buen día cerca, lejos buen día.
Buen día, buenos locos buen día.
Buen día, mañana. Traición buen día.
Del ultimo sueño vengo,
del ultimo sueño soñado.
Han caído cortezas de mí.
Imperios han venido y desaparecido.
He comido el pan de la locura.
He sido cuerpos de otros cuerpos
y me he despertado en fiestas y caídas.

He sido celoso como mi ángel guardián
y paciente como las arañas.
Tanto he dormido en el azul barro del
invierno como he vuelto desde la blanca luz
de los ciegos del mundo desierto
entre cactus, reptiles y minerales.
Buen día, dia. día, buen día.
Mi joven realidad ya no se busca
en los reflejos de un espejo astillado.
No quiero ser un barco anclado
sobre un río tormentoso.

¡He venido a mover y darle marcha a la fanfarria!
me fecunda la música que tonifica el cura.
Los poetas me acusan de deber ser valiente.
Las artes para siempre,
las musas sin cadenas.Huelo, como vino, juego.
Me recuesto cara al cielo.
y mi reposo goza en la paz de cada origen.

Buen día, dia.
Adiós barcos anclados sobre torrentosas aguas.
Adiós espejos astillados.
No nosotros, regocijo del rocío
sobre narices esplendidas.
No, no, no, no nosotros
elásticos elebradores de deseos.
Buen día, dia.
Buen día, futuro venturoso.
Buen día, dia

14.9.05

Bienvenidos al Tren

No sé porque me queda este espacio libre !!!, pero ya aprenderé, tengan en cuenta que recien empecé el primario en esto - Bloggy

Autor: Charly Garcia
Bienvenidos Al Tren


Recoge tus cosas y largo de aquí
En nombre de Cristo, no quieras seguir
Si nadie me acepta, okay, ya me iré
Estoy esperando que llegue mi tren

Si tu eres mi dama, jamás lo sabré
Si yo no te río, pues bien mátame
Recógete el pelo, ven a la estación
Si no me acompañas puedes decirme adiós

Pueden venir cuantos quieran
Que serán tratados bien
Los que estén en el camino
Bienvenidos al tren

Si vendo mi alma, ¿quién la comprará?
Si compro tu tiempo nunca mia seras;
Por eso es que vago y esa es la verdad
Si miento un poquito ya me perdonarás

Me presento

En este espacio cedido gentilmente por el patrón Blogger, la idea es que según el estado de ánimo (por eso lo de Animosidad) que me encuentre, que canción quiero escuchar o escucho (de ahi Cancionera) o sea muy interesante y coherente mi blog, no?
Los espero
Bloggy

edit