21.5.06

La História con Cris

El flaco escribió e interpretó 2 temas vinculados a su relación con su novia "Cris" , la primera es de la época de Almendra, cuando todo era color de rosa, el tema MUCHACHA es muy romántico, pero después se peleó con la famosa "Cris" y en la época de Pescado escribió el "Blues de Cris", me parece que los 2 temas van unidos y es por eso que acá paso la letra.

Muchacha (Ojos de papel)
Almendra - Luis A. Spinetta

Muchacha ojos de papel,
¿adónde vas? Quédate hasta el alba.

Muchacha pequeños pies,
no corras más. Quédate hasta el alba.

Sueña un sueño despacito entre mis manos
hasta que por la ventana suba el sol.

Muchacha piel de rayón,
no corras más. Tu tiempo es hoy.

Y no hables más, muchacha
corazón de tiza.
Cuando todo duerma
te robare un color.

Muchacha voz de gorrión,
¿adonde vas? Quédate hasta el día.

Muchacha pechos de miel,
no corras más. Quedate hasta el día.

Duerme un poco y yo entretanto construiré
un castillo con tu vientre hasta que el sol,
muchacha, te haga reír
hasta llorar, hasta llorar.

Y no hables más, muchacha
corazón de tiza.
Cuando todo duerma
te robare un color.

Blues de Cris
Pescado Rabioso - Luis A. Spinetta

Cansado de gritar por Cris,
mi mente está colgada como un árbol.

Cansado de luchar por mí,
atado a mi destino
al borde del camino volveré.

Y si la ves pasar y no habla,
es porque sabe que
atado a mi destino
sus ojos al final olvidaré.

Cansado de gritar por Cris,
mi mente está colgada como un árbol.

Cansado de luchar por mí,
atado a mi destino
al borde del camino volveré.

Y si la ves pasar y no habla,
es porque sabe que
atado a mi destino, sus ojos al final olvidaré.

Zumbando en mi caverna gris,
la voz de Cris me llega y no cesa.
Oh, zumbando en mi caverna gris,
atado a mi destino,
al borde del camino volveré.

19.5.06

El Huracán

En su primer disco solista, María José Cantilo (hermana de Miguel) además de interpretar temas propios, canta un temazo de Bob Dylan, "El Huracán" , un tema que dice mucho, ella misma realizó la traducción del tema, si se lee bien la letra y quien conoce la historia cuando "Mariacho" estuvo presa, puede llegar a pensar que fué lo que le pasó a ella, quizas no... quizas si...
Bueno esto pretende ser un homenaje a uno de los temas que mas me gusta de Dylan y la versión de "nuestra" María José habla sobre injusticias.

El Huracán
( de Bob Dylan , traducción M. J. Cantilo )

Tres disparos suenan en la noche en el bar
entra una mujer por la puerta de atrás
ve al mozo tendido en un charco de sangre
y grita " Dios mío, aquí hubo una masacre ".

Esta es la historia del Huracán,
el boxeador al que quisieron culpar,
por algo que no hizo jamas
y lo pusieron en prisión justo cuando iba
a ser campeón mundial.

Tres cuerpos tirados pudo ver la mujer
y otro hombre rondando misteriosamente
"Yo no lo hice" se apuro a decir.
"espero que me crean, yo pase por aquí,
mi nombre es Bello y estoy limpio señora,
lo mejor será llamar a la cana ahora
"y la mujer corrió a llamar
y la policía entro en escena
con sus luces rojas y estridentes sirenas.

Mientras en un sitio muy lejos de allí
Rubin y sus amigos salían a curtir
él era un boxeador de peso mediano
no tenía idea de lo que iba a ocurrir,
cuando de repente la cana los paró
como la noche antes y la otra anterior,
porque eran negros, nada mas,
nunca podían estar tranquilos
sin tener problemas con la ley.

Alfred Bello el sospechoso tenia un socio
y juntos inventaron el siguiente negocio
dijeron haber visto dos tipos escapar
parecian boxeadores y salían del lugar.

De pronto uno de los heridos reaccionó
y de inmediato al hospital se le llevo
y a pesar de que estaba muriendo,
la policía le pidió que identificara
al que le disparo.

Cuatro de la mañana y entran en el cuarto
trayendo por delante a Rubin esposado,
el moribundo miro apenas y dijo
" Para que traen a este chico si el no lo hizo? "

Esta es la historia del Huracán
el boxeador al que quisieron culpar
por algo que no hizo jamas
y lo pusieron en prisión justo cuando iba
a ser campeón mundial.

Cuatro meses mas tarde Rubin "el Huracán"
pelea en sud América por el titulo mundial
mientras Alfred Bello sigue siendo apretado
y elocuentemente apalabrado"

¿Te acordás de aquel asesinato triple,
te acordás de que fue un boxeador el que viste?
Nosotros vamos a acusarlo
y vos tenés que ayudarnos,
además no te olvides
el es negro y vos esos blanco".

Alfredo Bello dice "Yo no sé, en realidad"
y ellos le contestan "No hay tanto que pensar,
nosotros te ayudamos y te damos un empleo,
si tenés antecedentes te los borraremos,
vas a hacer un favor a la sociedad,
ese desgraciado quiere ser campeón mundial,
lo vamos a bajar del pedestal,
y le vamos a poner el trasero
justamente donde debe estar.

"Rubin "el Huracán" era el mejor en su peso
pero no estaba hablando todo el día de eso
"Es mi trabajo," decía, " y lo hago por la guita
pero cuando termina busco cosas distintas,
andar a caballo por un verde camino
o pescar truchas a la orilla de un río
"pero todo eso se acabó
lo metieron en una jaula
dónde tratan de hacer de un hombre una rata.

Todo contra Rubin fue un violento avance,
el juicio fue un circo, no tuvo ni una chance,
los blancos del jurado le tenían terror
como a todo lo que significa revolución
y para los negros era un negro loco,
nadie creyó en el ni siquiera un poco
y aunque no lo pudieron comprobar,
el jurado decidió que él fue el que cometió
el crimen en el bar.

Rubin fue falsamente juzgado,
el cargo fue homicidio en primer grado
y adivinen quienes testimoniaron?
Alfredo Bello y su socio, y hasta mintieron los diarios.

Como puede la vida de un hombre
estar en manos de gente tan innoble?
Toda esa farsa fue planeada
y yo me siento asustada de estar en una tierra
donde no hay justicia cierta.

Ahora hay criminales de saco y corbata
tomando sus martinis en sus terrazas
mientras Rubin se sienta solitario en su celda,
un hombre inocente en una vida de mierda.

Esta es la historia del Huracán
pero esta historia no termina acá
lo tienen que poner en libertad
y devolver cada minuto que paso
en la prisióncuando pudo ser campeón.

9.5.06

Quiero ver, quiero ser, quiero entrar

Hermoso tema del único disco de PorSuiGieco la letra del gran Charly García y es cantado por María Rosa Yorio.
El tema lo tarareé varias veces, no es de euforia, pero es vida?, es amor? es una bella página de este grupo de grandes !!!

Quiero ver, quiero ser, quiero entrar
PorSuiGieco

Presentame al señor tiempo
se fue con vos, murió en abril
si de lo contás al viento yo lo ví, yo lo ví.

Y me pregunto quién ha robado mis días
yo no se, yo no se.
Si me preguntás que ha pasado entre mis manos
yo no sé, no lo toqué.

Invitame a ver tu historia
nunca diré que ya la sé
escondeme en tu memoria
quiero vivir, quiero vivir
y describime los lugares dónde has ido
quiero viajar, quiero seguir
y explicame hasta dónde has llegado
quiero saber dónde morir.

Quiero ver, quiero ser, quiero entrar
quiero andar, penetrar, quiero estar.

Remontame en un barrilete
quiero volar, quiero volar.
Cuentame un cuento de hadas
quiero soñar, quiero soñar,
y recordame si alguna vez te miramos
quiero llorar, quiero llorar
y abrime ahora las tres puertas de tu vida
Quiero ser, quiero ver, quiero entrar.
Quiero ser, quiero ver, quiero entrar.
Quiero ser, quiero ver, quiero entrar.

5.5.06

Canción para los días de la vida

Hoy me visitó el Blog, alguien que yo aprecio muchísimo, y durante el día de trabajo tuve en mi "ánimo" esta canción que es del gran Luis Alberto, la grabó en su disco con la que se llamaba BANDA SPINETTA, para mi una muy linda letra y quiero compartirla

Canción para los días de la vida
Luis Alberto Spinetta

Este dia empieza a crecer
voy a ver si puedo correr
Con la mañana silbándome en la espalda
o mirarme en las burbujas.

Tengo que aprender a volar
entre tanta gente de pie.

Cuidan de mis alas unos gnomos de lata
que de noche nunca rien.

Si la lluvia llega hasta aquí
voy a limitarme a vivir.
Mojaré mis alas como el arbol o el angel
o quizás muera de pena.

Tengo mucho tiempo por hoy
los relojes haran que cante

Y la espuma gira en torno a mi piel
me han puesto manos para hablarle
a las cosas de mi.

Y al fin mi duende nació
tiene orejas blancas
como un soplo de pan y arroz

Y un hongo como nariz
cuatro pelos locos
y un violín que nunca calla
solo se desprende y es igual a las guirnaldas.

Este dia es algo de sal
me dejó vibrando al nacer
pesa y es liviano como un hilo sin nombre
suena un poco a mi guitarra.

Tengo que aprender a ser luz
entre tanta gente detras.

Me pondré las ramas de este sol que me espera
para usarme como al aire.

Y es que al fin mi duende se abrió
tiene un corazón de mantel y batón
y un guiño al ver que todo es verdad.

Ya los gnomos cuiden
a un violín que siempre canta
nunca se adormece y es igual a las guirnaldas.

Y es que nunca calla,
solo se desprende
y es igual a las guirnaldas.

edit